goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

Las seis grandes constructoras españolas ya tienen el 81,2% de su negocio fuera de España

with one comment

Suman proyectos de obras civiles internacionales por 72.849 millones, importe que cuadruplica al de los contratos que ejecutarán en España

Con el mercado nacional sin ofrecer síntomas claros de reactivación, el sector constructor español ha redoblado su apuesta por la actividad exterior. Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL) tienen en el extranjero el 81,2% de las obras de la cartera de contratos pendientes de ejecutar con que cerraron los nueve primeros meses del año, frente al 76% de un año antes.

En concreto, estos grupos suman proyectos de obras civiles internacionales por 72.849 millones de euros, importe que cuadruplica al de los contratos que ejecutarán en España (16.859 millones de euros). Entre los pasados meses de enero y septiembre, la cartera de obras en el exterior creció un 17%, mientras que la correspondiente al mercado doméstico ha disminuido en un 16%, según datos de las compañías que recoge Europa Press.

El parón en la construcción de obras públicas derivado de los recortes presupuestarios y la estrategia de internacionalización que estos grupos vienen desarrollando en los últimos años constituyen los principales factores del aumento de peso de la actividad exterior de las grandes constructoras. Por constructoras, todas ellas tienen ya en el exterior más de la mitad de su cartera de trabajos de construcción pendientes de acometer en los próximos meses.

En concreto, ACS suma proyectos en los mercados internacionales por 46.616 millones de euros, importe que además crece un 21,5% respecto al año anterior, impulsado por la consolidación del grupo alemán Hochtief. Estas obras copan el 93% de su cartera total. Después se sitúa OHL, que en septiembre sumaba trabajos de construcción foráneos por 6.561,6 millones. Este importe supera en un 54% al del ejercicio previo y supone el 78% del total. Ferrovial, por su parte, tiene fuera de España proyectos de infraestructuras por 6.255 millones, el 69% de su cartera, pese a que supone un descenso del 7%, mientras que FCC mantiene en unos 5.100 millones su cartera internacional, que representan el 56% del total. De su lado, Sacyr cuenta con trabajos de construcción más allá del mercado doméstico por 4.593,2 millones (-7,7%), el 78% del total, y Acciona tiene en otros mercados el 51% de su cartera (3.722 millones, un 34% más que un año antes).

Origem: abc (http://www.abc.es/economia/20121116/abci-constructoras-negocio-exterior-201211151743.html#.UKYJ5xSuzy8.twitter)

Procedência: @ForoPPP

Written by goppp

16/11/2012 às 08:03

Publicado em Empresas, Espanha

Tagged with , ,

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Lembrando que, de acordo com aquele post da semana passada, as 6 maiores construtoras espanholas têm mais de 80% de seus negócios fora da Espanha. […]


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: