goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

Echániz propone un modelo hospitalario de colaboración público-privada

leave a comment »

Echániz ha comparecido en la comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de las Cortes regionales para explicar las políticas que va a desarrollar en los próximos cuatro años.

Ha propuesto abordar una profunda reflexión sobre el modelo de atención hospitalaria, porque hay que “abandonar” el modelo de los años 70 de hospitales “tan grandes como ingobernables” y encaminarse hacia uno nuevo centrado en el paciente y en la continuidad asistencial, con unidades clínicas y autonomía de los profesionales, y reorientado en los recursos al nuevo patrón epidemiológico y de enfermedades.

Se debe potenciar la coordinación entre los recursos de media y de larga estancia y hay que buscar “nuevos modelos más eficientes basados en la colaboración público-privada como se hace en todos los sitios del mundo moderno sin que exista disminución ni de prestaciones ni de su calidad”, ha asegurado el consejero.

Ha abogado por llevar a cabo reformas estructurales para reorientar el modelo sanitario obsoleto centrado en el paciente agudo, ya que hay que tener en cuenta los cambios en la sociedad como el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas y de pacientes dependientes.

Así, entre sus principales retos se encuentra la reforma de la Atención Primaria que coloque a estos profesionales como “gestores principales del proceso clínico aumentando su capacidad resolutiva”.

Se buscará un nuevo modelo de Atención Primaria más accesible y mejor coordinada con los servicios sociales, con mayor capacidad diagnóstica y nuevas tecnologías, en definitiva, ha dicho, que sea el principal gestor en entrada y salida del paciente al sistema de salud. EFE

09-09-2011 / 14:11 h

Procedência: ForoPPP

Origem: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=918765

Written by goppp

12/09/2011 às 08:55

Publicado em artigo, Setor Saúde

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: