goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) FCC, finalista para un hospital en Reino Unido por 515 millones

leave a comment »

El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se encuentra en la recta final del proceso para hacerse con las obras de uno de los grandes hospitales que se levantarán en Reino Unido, el Royal Liverpool Hospital. La única oferta con la que competirá el consorcio del que forma parte la compañía controlada por Esther Koplowitz está liderada por la constructora local Carillion. Ambos grupos pelearán por un contrato valorado en 450 millones de libras (unos 515 millones de euros).
La compañía española forma parte del consorcio Horizon, compuesto por el grupo constructor y de ingeniería Interserve y John Laing, empresa especializada en la gestión de todo tipo de infraestructuras. Tanto Horizon como Carillion se han beneficiado de la retirada a última hora de un tercer grupo liderado por Balfour Beatty, que partía como favorito pero que desistió del proceso después de que uno de sus componentes decidiera no participar.

Nueva incursión
Las ofertas, que se han diseñado durante los últimos tres meses, serán analizadas por las correspondientes autoridades sanitarias británicas que darán su veredicto a lo largo de la próxima primavera.

De hacerse con las obras del Royal Liverpool Hospital, FCC realizaría su segunda incursión en el sector sanitario de Reino Unido, en el que ya ganó el contrato para la construcción del Enniskillen Acute, el primer hospital de Irlanda del Norte con todas las habitaciones individuales (un total de 315 camas y cinco quirófanos).

Este hospital fue el primero que se construyó en Irlanda del Norte bajo la fórmula de colaboración público-privada y lleva aparejada una inversión cercana a los 300 millones de euros. Además, FCC también acudió a este proceso de la mano de Interserve, con la que intentará ahora llevarse su primer contrato en el sector sanitario en Inglaterra.

Las previsiones de las autoridades sanitarias británicas pasan por que todos los trámites relacionados con las licencias estén resueltos para finales del próximo año por lo que el consorcio que logre llevarse el contrato podrá comenzar a construirlo a comienzos de 2013.

Los plazos para llevar cabo el Royal Liverpool Hospital se han demorado mucho en el tiempo como consecuencia de la crisis económica. Los planes puestos en marcha por el Gobierno encabezado por David Cameron han impulsado proyectos de este tipo en áreas como educación, sanidad y diversos servicios para la ciudadanía. Sin ir más lejos, el Ejecutivo británico anunció una inversión de 2.000 millones de libras en la construcción de escuelas para los próximos ejercicios.

Internacionalización
Recientemente, la compañía se adjudicó las obras del hospital Luis Chicho Fábrega en Panamá, por un montante muy cercano a los 100 millones de euros. En España, FCC es un referente del sector con actuaciones en Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Asturias, Tenerife y Santander. Recientemente ha construido el de Arganda del Rey, en Madrid, y se ha adjudicado el de Son Dureta, en Mallorca.

Mientras, Reino Unido es uno de los mercados internacionales más destacados para el grupo que preside Baldomero Falcones, sobre todo a partir de la adquisición de la compañía Waste Recycling Group (WRG), especializada en el tratamiento de residuos orgánicos.

Una de las principales líneas en la estrategia que seguirá FCC en los próximos meses es profundizar en la internacionalización de la compañía. De hecho, el objetivo marcado por los principales responsables del grupo es que cerca de dos tercios de la facturación en 2013 provengan del exterior.

De esta forma, FCC tratará también de paliar los efectos de la crisis en lo que se refiere al volumen de obra civil licitada en España.

Procedência: Negocio & Estilo de Vida

Origem: http://www.diarionegocio.es/empresas/fcc-finalista-un-hospital-reino-unido-515-millones-20110725

Written by goppp

27/07/2011 às 08:55

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: