goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) OHL completa la financiación de sus seis peajes mexicanos

leave a comment »

El grupo constructor y de concesiones OHL acaba de lograr un crédito para financiar parcialmente la vía de peaje Los Poetas-Luis Cabrera, una de sus últimas concesiones en México y la única de las seis que posee en el país azteca que estaba pendiente de reestructuración financiera. México es uno de los principales mercados de concesiones en los que está presente la compañía que preside y controla Juan Miguel Villar Mir.

La filial azteca de OHL comunicó a la Bolsa de Valores de México la operación, articulada a través de la sociedad concesionaria Controladora Vía Rápida Poetas, de la que OHL México controla un 50% (el otro 50% está en manos de la local Copri). En concreto, Controladora Vía Rápida Poetas ha obtenido un préstamo de 4.000 millones de pesos mexicanos (unos 250 millones de euros) concedido por las entidades financieras Banorte y Banobras y estructurado por el Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin).

La cifra supone algo más de la mitad de la inversión comprometida en la concesión, que asciende a 443 millones de euros, de acuerdo con los datos de la compañía. La vía de peaje Los Poetas-Luis Cabrera cuenta con algo más de cinco kilómetros de longitud y establece un puente de unión entre dos delegaciones del Distrito Federal. La concesión, que se prevé que entre en operación el próximo año, es una de las más recientes que ha logrado OHL en el país azteca, junto con la Autopista Urbana Norte, para la que ya obtuvo un préstamo por parte del BBVA.

De las seis autopistas de peaje que OHL posee en México, tres están ya operativas, mientras que dos están en fase de construcción y otra se encuentra en fase de pre-construcción. La actividad del grupo español en México se inició hace ocho años, en los que se ha convertido en uno de los principales operadores de infraestructuras de transporte del país. Además de las autopistas de peaje, OHL también cuenta con una participación del 49% en el aeropuerto de Toluca, el segundo más importante del área metropolitana de Ciudad de México.

Así, la filial mexicana de OHL sigue los pasos de la brasileña, que está a punto de completar la financiación a largo plazo de las cinco concesiones federales que la compañía se adjudicó a comienzos de 2008. Por el momento, OHL ha logrado préstamos por un valor superior a los 3.000 millones de reales brasileños con los que ha refinanciado cuatro de las cinco concesiones.

 

Procedência: Negocio & Estilo de Vida

Origem: http://www.diarionegocio.es/empresas/ohl-completa-la-financiacion-sus-seis-peajes-mexicanos-20110720

Written by goppp

21/07/2011 às 08:46

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: