goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) Colombia presenta a España su plan de infraestructuras

leave a comment »

Una amplia representación de las grandes empresas españolas de infraestructuras acompañó a Colombia al ministro de Fomento, José Blanco, para conocer a fondo los detalles del plan que pretende desarrollar el país latinoamericano y que está valorado en unos 39.000 millones de euros.

La visita completa en realidad la presentación del plan que realizó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante su reciente visita a España, durante el pasado mes de abril. Por entonces, Santos expuso ante el Gobierno español y una destacada representación empresarial las bondades del plan.
Los empresarios participaron ayer en un foro organizado por las embajadas de ambos países y también por los respectivos ministerios del ramo. El presidente colombiano fue el encargado de clausurarlo.
Además, el encuentro permitió además la celebración de una serie de encuentros bilaterales entre empresas españolas y colombianas, que también estuvieron representadas en el foro, en un número próximo a cincuenta.
El objetivo de estos contactos es explorar oportunidades para llevar a cabo posibles alianzas con vistas a la gran cantidad de contratos que se van a licitar en virtud de este plan de infraestructuras.
En la organización del encuentro también han participado las principales patronales del sector constructor de España, entre las que se encuentra la de las grandes empresas del sector (Seopan) y también las que agrupan a las de tamaño mediano y pequeño, como son los casos de Aerco y Anci.
El plan decenal de obras de Colombia prevé la construcción y mejora de unos 5.200 kilómetros de carreteras, la ejecución de nuevos corredores ferroviarios hacia los puertos del Caribe y del Pacífico, la ampliación de algunos puertos (entre ellos el de Cartagena) y la construcción de otros nuevos, la ampliación y acondicionamiento de 23 aeropuertos y la recuperación de varias vías fluviales para mejorar su navegabilidad.
Con todo ello, el país busca realizar una importante transformación en su red de infraestructuras con el fin último de servir y potenciar su comercio, tanto exterior, como interior. De hecho, muchos de los proyectos se han diseñado con el objetivo de incrementar la eficiencia en la explotación y distribución de carbón y petróleo, dado que Colombia es uno de los principales exportadores de estos dos productos.
Recientemente, FCC abrió una oficina en Colombia para tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el plan de infraestructuras del país latinoamericano, uno de los más ambiciosos de la región junto con el de Panamá, que ya cuenta con una elevada participación por parte de las empresas españolas.

Procedencia: Negocio & Estilo de Vida

Origen: http://www.diarionegocio.es/empresas/colombia-presenta-espana-su-plan-infraestructuras-20110718

Written by goppp

19/07/2011 às 17:11

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: