goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) ACS y OHL competirán para construir un hospital en Canadá por 750 millones

leave a comment »

OHL vuelve a llamar a las puertas del sector de la sanidad en Canadá. La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir, que ya interviene en la construcción del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, pujará ahora por adjudicarse el proyecto de ampliación del hospital de Sainte-Justine, en la provincia canadiense de Quebec. Entre sus competidores figura ACS, que apoyado en su cabecera de construcción Dragados, ha conformado un consorcio que logró meterse entre los cinco finalistas. El valor del contrato se estima en cerca de 1.000 millones de dólares canadienses (unos 750 millones de euros).

En concreto, OHL acude al proceso a través de su filial OHL Construction Canada, que lidera del consorcio Batir en Santé junto con pequeñas entidades locales. Mientras, ACS conforma el grupo Grandir en Santé-Sainte Justine, con sus unidades ACS Infrastructure Canada y Dragados Canada a la cabeza.

No obstante, los grupos españoles no lo tendrán fácil. Uno de los grupos que pujará con ellos por hacerse con las obras del hospital quebequés está liderado por Fengate Capital, uno de los principales fondos de infraestructuras de Canadá. El grupo de ingeniería local LBHA también opta a hacerse con el contrato, dentro de un consorcio en el que la financiera del Banque National actúa como uno de los principales socios.

El repóquer de aspirantes lo completa SNC-Lavalin, uno de los principales grupos constructores y de ingeniería del mundo que, además, tiene su sede central precisamente en Quebec, más en concreto en la ciudad de Montreal.

Entre las compañías que inicialmente se interesaron por participar en este proceso se cayó a última hora la británica Laing O’Rourke, que es uno de los socios de OHL en el consorcio que se adjudicó la construcción del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal. Este proyecto, valorado en 2.000 millones de dólares canadienses (algo más de 1.420 millones de euro) fue noticia en las últimas semanas porque el consorcio adjudicatario logró cerrar la financiación para llevarlo a cabo y firmó el correspondiente contrato.

El consorcio que se haga finalmente con el contrato deberá ocuparse del diseño, la construcción y la posterior financiación de una serie de edificios adyacentes al actual Hospital de Sainte Justine, en la modalidad de llave en mano. Además, también deberá realizar un parking subterráneo de varias plantas y una nueva estación térmica.

Los cinco candidatos seleccionados deberán ahora elaborar una sus propuestas, que serán evaluadas tanto desde el punto de vista técnico como desde el económico. Los grupos dispondrán de un año aproximadamente para diseñar las ofertas, que serán examinadas con el propósito de proclamar al ganador a finales del próximo ejercicio.

OHL abrió oficina en Canadá hace poco menos de un año y prácticamente de inmediato se llevó su primer contrato en el país norteamericano, relacionado con la ampliación del Metro de Toronto. Ya a comienzos de 2011 se adjudicó el hospital anteriormente comentado.

Mientras, ACS desarrolla en Canadá un tramo de 42 kilómetros de la autopista de circunvalación de Montreal Nouvelle Autoroute A-30, así como las carreteras South Fraser y Windsor Essex Parkway. En total, el grupo registró una facturación de 137 millones de euros en Canadá en 2010.

Vie, 15/07/2011 – 19:53

 

Procedência: Diario Negocio

Origem: http://www.diarionegocio.es/empresas/acs-y-ohl-competiran-construir-un-hospital-canada-750-millones-20110714

Written by goppp

15/07/2011 às 16:35

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: