goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) FCC unifica en una filial su negocio de servicios en Reino Unido

leave a comment »

FCC unificará todas sus actividades de servicios en Reino Unido bajo FCC Environment, marca que nacerá con una cuota de mercado de entre el 5% y el 6%, según anunció el presidente del grupo, Baldomero Falcones.

La nueva denominación agrupará los negocios que actualmente realizan Waste Recycling Group (WRG) y Focsa, que suman un centenar de contratos de gestión de residuos repartidos en más de sesenta ayuntamientos británicos.El grupo controlado por Esther Koplowitz está presente desde 1989 en Reino Unido, donde también tiene actividades de construcción y energía.
Este mercado cerró 2010 como tercera fuente de ingresos internacionales de FCC. En concreto, aportó el 12,7% de la facturación internacional de la compañía el pasado año, que se situó en unos 5.600 millones de euros, el 45,9% del total. En cuanto a infraestructuras, FCC destacó su participación en la construcción de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (construye el Centro de Información) y participa en la ejecución del CrossRail, línea ferroviaria subterránea que cruza la capital británica.

En materia de energía verde, el grupo tiene programado promover 100 megavatios (MW) de energía eólica mediante la construcción de parques en algunos de los vertederos que explota su filial WRG.

Otro contrato de Alpine
Por otra parte, FCC se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y ampliación de un centro médico en la localidad austriaca de Mistelbach por un importe de 175 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press. El grupo se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio en el que participa su filial Alpine.
El contrato contempla la rehabilitación del edificio histórico que alberga el “Weinviertel” State Clinical Center de Mistelbach y la construcción de un nuevo edificio anexo de 13.000 metros cuadrados. El grupo pujará también por el AVE a Alicante junto a Siemens.

Mié, 29/06/2011 – 21:20

Procedência: Diario Negocio

Origem: http://www.diarionegocio.es/empresas/fcc-unifica-una-filial-su-negocio-servicios-reino-unido-20110629

Written by goppp

30/06/2011 às 08:20

Publicado em Diario Negocio, Empresas

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: