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(DN) Isolux Corsán negocia su entrada en el sector de autopistas de EEUU

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El séptimo grupo constructor y de ingeniería y concesiones de España, Isolux Corsán, ultima su entrada en el segmento de autopistas de EEUU. La compañía que preside Luis Delso se encuentra en un periodo de negociaciones exclusivas para hacerse con una concesión de la denominada Jefferson Parkway, en el estado de Colorado, un contrato valorado en unos 200 millones pero que abriría de par en par las puertas un mercado a cuyas puertas han llamado la mayoría de los grandes grupos de concesiones internacionales.

La concesión consiste en el diseño, financiación y construcción de una autopista de peaje de algo más de 16 kilómetros de longitud que una los condados de Jefferson y Golden, en Colorado. En concreto, las autoridades locales pretenden unir las afueras del condado de Jefferson, donde se sitúa el aeropuerto situado en la zona, con la parte norte de Golden.

Por el momento, el grupo español se ha asegurado la exclusividad en las negociaciones para una concesión que también incluiría la operatividad de los peajes por un periodo de tiempo por determinar.

Con la construcción de esta autopista se daría además por concluido el cinturón en torno a la ciudad de Denver, la más importante del estado de Colorado, un propósito perseguido desde que hace cuatro años se diera luz verde a la concesión de la parte norte del mencionado cinturón. Precisamente, éste es el precedente más cercano en la zona. En el caso de esta autopista, denominada Northwest Parkway, la concesión fue para la portuguesa Brisa, participada por la española Abertis, que firmó un contrato por 99 años valorado en unos 600 millones de dólares (algo más de 420 millones de euros).

Los planes de las autoridades locales pasan por conectar la Northwest Parkway con la Jefferson Parkway, ya que la vía que desarrolla actualmente el grupo portugués concluye precisamente en uno de los límites de la carretera que podría adjudicarse Isolux Corsán.

De hecho, parte del presupuesto que comporta la construcción de la Northwest Parkway está destinado a llevar a cabo un enlace con la Jefferson Parkway una vez que ésta se haya concluido en su totalidad.

De concluir con éxito las negociaciones, Isolux Corsán se estrenaría en el mercado estadounidense de las autopistas de peaje, aunque el país no es un desconocido para el grupo, ya que desarrolla en él negocios relacionados con el sector energético, concretamente en líneas alta tensión.

El grupo gestiona actualmente cerca de 1.700 kilómetros de carreteras en mercados como Brasil, India, México y España y está presente en otros sectores como el de los aparcamientos con más de 21.000 plazas bajo gestión en España.

 

Procedência: Diario Negocio

Origem:  http://www.diarionegocio.es/empresas/isolux-corsan-negocia-su-entrada-el-sector-autopistas-eeuu-20110627

Written by goppp

29/06/2011 às 08:08

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