goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) FCC acelera fuera: entra en Emiratos y abre oficinas en Colombia y Brasil

leave a comment »

Nueva vuelta de tuerca en la apuesta de Fomento de Cosntrucciones y Contratas (FCC) por el exterior. La compañía controlada por Esther Koplowitz acaba de firmar un principio de acuerdo con Commodore Contracting, uno de los grupos líderes del sector en el entorno árabe, para constituir una joint venture con la que ambas empresas pueden presentarse a licitaciones en Emiratos Árabes (especialmente en Abu Dhabi y Dubai).

Actualmente, la cartera de licitaciones pendientes en el emirato árabe asciende a unos 25.000 millones de dólares (algo más de 17.850 millones de euros).Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de FCC, anunció el acuerdo en el transcurso de una reunión con medios de comunicación previa a la junta de accionistas de la empresa, que se celebró en la tarde de ayer en Barcelona. Commodore Contracting es una de las principales constructoras de la zona con sede en Abu Dhabi y presencia relevante en otros emiratos de EAU como Dubai, Sharjah y Fujairah así como en otros lugares de Oriente Medio. Fundada en 1976, la compañía trabaja tanto en el campo de la obra civil, como en el campo industrial.

Además, de acuerdo con fuentes del mercado, Commodore cuenta con muy buenas relaciones con la familia real de Abu Dhabi. El acuerdo con FCC sería para acudir a licitaciones de entre 150 y 500 millones.

Sin embargo, ahí no queda el impulso en el exterior de FCC ya que la compañía de construcción y servicios ha abierto oficinas recientemente en Brasil y Colombia para explorar oportunidades de negocio en estos países. Falcones recordó el ambicio plan de infraestructuras que ha puesto en marcha el Gobierno colombiano y señaló que recientemente mantuvo encuentros con el presidente, Juan Manuel Santos, y con los responsables del Ministerio de Economía del país latinoamericano: “les trasladamos nuestra experiencia en el área de túneles”, que serán muy neesarios “dada la complicada orografía del país”.

Mientras, Brasil es “una gran oportunidad”, aseguró Falcones refiriéndose a los planes para dotar al país de infraestructuras necesarias para la próxima organización de eventos como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. No obstante, advirtió de que “en Brasil hay grandes compañías, por lo que iremos allí para competir duramente”.

La compañía mantendrá así el objetivo de que a medio plazo más del 60% de la facturación provenga del exterior, un factor en el que también tiene que ver la complicada situación de España. No obstante, Falcones se mostró optimista a este respecto e indicó que este año “será mejor que el anterior y 2012 será mejor que 2011”. También aseguró que los ayuntamientos “llevan años haciendo ajustes y reducción de costes” con vistas a reducir la morosidad.
Para financiar el crecimiento de la compañía, FCC continúa muy pendiente del mercado de renta fija, aunque la elevada prima de riesgo que presenta actualmente España hace que no sea el mejor momento posible por lo que, de momento, FCC proseguirá haciéndolo a través de su filial Alpine, que está a punto de cerrar una nueva emisión por unos 100 millones de euros, con un plazo de cinco años y un interés del 5,25%.

 

Procedência: Negócio & Estilo de Vida

Origem: http://www.diarionegocio.es/empresas/fcc-acelera-fuera-entra-emiratos-y-abre-oficinas-colombia-y-brasil-20110601

Written by goppp

02/06/2011 às 08:18

Publicado em Diario Negocio, Empresas

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: