goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(DN) OHL se impone a Sacyr, Comsa-Emte y ACS para hacer un embalse en Chile

leave a comment »

El grupo constructor y de concesiones OHL incrementará su cartera de obras en Latinoamérica, concretamente en la región del Cono Sur, al haber resultado adjudicatario de las obras para la construcción de un embalse en Chile que comporta una inversión aproximada de 60 millones. Se trata de la primera construcción de este tipo que realizará la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir en el país austral.

La licitación para levantar el embalse de riego Chacrillas, en la denominada V Región chilena, despertó también el interés de otras compañías españolas que presentaron también ofertas para hacerse con la construcción. OHL, que presentó finalmente la propuesta económica más baja, se impuso al consorcio formado por Sacyr Chile (filial del grupo Sacyr Vallehermoso) y dos empresas locales, así como al conglomerado compuesto por la filial chilena de Comsa-Emte (Comsa de Chile) y la constructora brasileña OAS, una de las principales del país.

Asimismo, Dragados, cabecera de la división de construcción del grupo ACS, pasó también a la fase definitiva de la licitación, en este caso de la mano del grupo constructor chileno Besalco.

Sin embargo, ha sido finalmente OHL la que se ha hecho con la licitación puesta en marcha en 2009 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile. La adjdicación ha quedado plasmada en la firma del acuerdo que se ha registrado en las últimas horas, semanas después de la correspondiente apertura de los sobres con las ofertas, que determinaron el triunfo virtual de OHL en el proceso.

El embalse Chacrillas proporcionará agua para irrigación de unos terrenos con una extensión aproximada de 7.100 hectáreas, mayoritariamente correspondientes a cultivos de frutas. La obra comprende además la construcción de un muro de unos 100 metros de alto por 320 de ancho. Una vez concluida, la instalación, que se extenderá a lo largo de 92 hectáreas en la provincia de San Felipe, tendrá una capacidad de almacenamiento de 27 millones de metros cúbicos de agua.

En Chile, el grupo constructor español desarrolla el sector 1 de la denominada Autopista de los Andes (Camino Internacional CH-60), además de llevar a cabo el hospital de la ciudad de Coquimbo (IV Región) y el edificio institucional del MOP en La Serena, de acuerdo con la documentación pública de la compañía. Anteriormente, OHL se encargó de la realización de las obras del Hospital Militar de La Reina en Santiago, considerada como la segunda obra pública más importante que se ha construido en Chile en el último medio siglo.

De acuerdo con los datos de la compañía, la cartera de obras en el país austral asciende a 127 millones de euros, con unas venta de 77 millones de euros, sin contar con la última adjudicación.

Procedência/Origem: http://www.diarionegocio.es

Written by goppp

17/05/2011 às 10:26

Publicado em Diario Negocio, Empresas

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: