goppp

Informações e notícias sobre colaborações público-privadas

(El Mundo) Las concesionarias de los hospitales advierten del riesgo de ‘colapso’

leave a comment »

Los principales grupos empresariales de infraestructuras y concesionarias de los siete nuevos hospitales promovidos por la Comunidad de Madrid han remitido el pasado 15 de abril una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que advierten al Gobierno regional del riesgo de “colapso” de las concesiones si no se resuelven una serie de “problemas” que han hecho que su rentabilidad se haya reducido.

En concreto, hacen esta advertencia porque la rentabilidad de los accionistas, que ha sido del 11,22 por ciento hasta el 1 de enero de 2011, ha caído al 7,61 por ciento, según el PSM.

La carta, que mostró ayer el candidato socialistas Tomás Gómez en Telemadrid y firmada por el presidente de la patronal de las grandes constructoras, SEOPAN, David Taguas, en nombre de las concesionarias, revela asimismo que estas empresas han interpuesto, ante la no resolución de los “problemas” a los que se enfrentan debidos a la caída de su rentabilidad, al menos 20 recursos contencioso administrativos contra la administración autonómica.

“Está poniendo en riesgo la sanidad”, dijo Gómez. “¿Va a exigir el copago para pagar a las constructoras?”, ha insistido el candidato socialista, quien también ha recriminado a Aguirre que Madrid esté en la cola de la inversión en gasto social o en la Ley de la Dependencia.

“La falta de resolución en plazo de la Administración obliga a realizar provisiones en los balances de los estados contables, asunto cada vez más cuestionado tanto por los auditores, como por los financiadores y ello debido al mayor grado de exigencia que ambos agentes demandan en los ratios y parámetros de los contratos de financiación. De no resolverse tal situación, podríaimplicar la ruptura de los financiadores y el consecuente colapso de las concesiones”, señala la carta.

Las concesionarias implicadas en la construcción y mantenimiento de las infraestructuras de los Hospitales Puerta de Hierro, Infanta Sofía, Hospital del Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste y Hospital del Tajo, reclaman además una reunión de carácter urgente en la primera fecha posible.

Las cuestiones que consideran “pendientes” con la administración regional se refieren a un “importante desequilibrio en los flujos de caja actuales”, al incremento del precio final de la obra del hospital de Majadahonda y problemas con el personal de este centro, el coste de las nuevas inversiones realizadas durante la fase de explotación, el cobro del IVA y el incremento del volumen de actividad de centros sanitarios respecto a lo pactado en la concesión.

Written by goppp

11/05/2011 às 08:08

Publicado em Espanha, PPP, Setor Saúde

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: